• C/Lope de Vega, 2, 02640 Almansa, AB (España)
  • info@isendra.com
  • +34 609 120 666

Material

 

01.

Material

Las cámaras internas de los neumáticos son No-Biodegradables, lo que causa un gran prejuicio medioambiental en las áreas donde se almacena debido a su difícil y costosa destrucción.

En ISendra contamos con varios puntos de recogida selectiva en los que se almacenan las cámaras de neumático. Periódicamente recogemos todo el material a mano y personalmente,  es el comienzo del proceso de la cadena productiva.

IMG_6695

Una vez llega al punto de almacenaje se selecciona y divide entre distintos tamaños ya que no toda la goma es igual. Pasado este primer proceso de selección se lava todo el material con productos bio-amigables y catalizadores completamente biodegradables.

Una vez limpio y separado por distintos tamaños llega el proceso de manipulación en el que la cámara de neumáticos se incorpora al proceso de fabricación. Dependiendo de que tipo de goma estemos tratando esta es destinada a un producto u otro. Además este proceso requiere un estudio de cada pieza ya que cada una es distinta en tamaño por ello se seleccionan las que estén aptas para el corte final del producto.

Antes de finalizar el producto etiquetamos packour y se someten al control final de calidad. Cada interior es único y hermoso tanto en su aspecto como en su textura.

02.

Características

  • Impermeable, lo que lo hace ideal en su uso para productos expuestos al exterior.
  • Resistente a cambios bruscos de temperatura, siempre y cuando no permanezca a altas temperaturas durante un gran periodo de tiempo.
  • Flexible ideal para crear diferentes diseños y darles forma en objetos.
  • Fácil limpieza, tan solo con agua y algodón saca todo su brillo.
03.

Como se limpia en material para ser usado

Una vez las camaras llegan a nuestras instalaciones, pasa por un proceso de selección por grosores y texturas y a continuación por un proceso de limpieza con vapor a 120º para quitarle todo tipo de impurezas que puedan ser nocivas.IMG_6693

04.

Consejos a la hora de utilizar nuestros productos

El caucho reciclado es un material único y cuenta con su propia identidad individual. Es por ello que se deben de seguir una serie de consejos cuando se usan los productos derivados de nuestra materia prima con el fin de alargar el máximo de tiempo la vida útil.

No es recomendable sobrecalentar un producto hecho con caucho durante un periodo muy prolongado en el tiempo, puede alcanzar altas temperaturas que perjudiquen a la resistencia del material.IMG_6744

Use agua para limpiar el producto, no introduzca materiales químicos que podrían mancharlo y dañarlo además de contaminar al medio ambiente. Tras la limpieza seque con con un tejido como el algodón toda la superficie.

En el caso del calzado si se puede sacar brillo mediante cepillos de acabado brillante pero no utilizar betún o productos químicos utilizados en el cuero, podrían dañar las características del producto.

En ningún caso se debe planchar, el material es duro y resistente y sus arrugas son producto de su uso, el calor de la plancha haría que el producto se deshiciera.

05.

¿Por qué huelen?

Las camaras tienen ese olor especial que a cualquiera que le gusten las Bicis, Motos respetan, si no te gusta, no te preocupes, se le pasará en un par de semanas.

Para vuestra información las ruedas han sido lavadas varias veces antes de darles una segunda vida.