• C/Lope de Vega, 2, 02640 Almansa, AB (España)
  • info@isendra.com
  • +34 609 120 666

iSendra

Historia

Todo empieza cuando naces en una familia dedicada a la fabricación de calzado desde 1913. Esto marca tu vida diaria desde los inicios y adquieres unos conocimientos y una experiencia que de otro modo es difícil conseguir. Esta forma de entender la vida y los negocios es la de impregnarle toda tu ilusión y esperanza volcando en ello tus energías hasta conseguir el resultado que quieres.

Además la filosofía por crear un mundo mejor y más limpio en el que aprovechemos los recursos existentes y nos ayudemos unos a los otros a vivir en un mundo mejor hace que Isabel Sendra se ponga a darle forma y unir experiencias.

En 2012 nace Isendra,  inquietud y ganas por dar forma a las ideas que residen en la cabeza hace que se lance la primera colección de bolsos fabricados 100% con “ Caucho Reciclado”. Este camino no fue fácil hubo que saldar muchos obstáculos ya que un material nuevo con que hasta ahora no se había trabajado debía de servir para poder darle una segunda oportunidad.

IMG_6722

Por fin todo este esfuerzo dio sus frutos en 2014 año en el que fuimos galardonados por parte de FICE (Federacion Española de Calzado) emprendimiento verde en el sector de la moda española con una colección de bolsos modernos, vanguardistas , eclécticos y además Resistentes!

Sin saberlo, esto era solo el principio y  lo mejor estaba por llegar con el descubrimiento del Caucho reciclado para la fabricación de otros accesorios. Todo el camino trabajado en la creación de la colección de bolsos se engrandeció cuando comenzamos a probar otros nuevos productos como zapatos, botas, cinturones, monederos y más complementos.

En Isendra nos hemos puesto una meta clara que es dar una segunda vida a un material en desuso el caucho.

 

Filosofía

Portada1Todo el caucho que utilizamos en ISendra es procedente de ruedas en desuso y esa siempre es y será nuestra filosofía, lo que nos distingue, no cualquier rueda, son ruedas con historias, que han viajado miles de Km hasta llegar a nuestras manos que después de tratarlas como piezas únicas tanto en textura como apariencia utilizamos para la fabricación de accesorios con alma para gente real.

Actualmente no contamos con una gran infraestructura que nos permita fabricar por nosotros mismos todos nuestros productos, es por ello que realizamos colaboraciones con todas las empresas que creen en nuestro proyecto. Si eres diseñador, tienes una pequeña empresa, te preocupa el medio ambiente y quieres que tus productos se distingan por tener un toque de distinción en ISendra te buscamos. Nosotros te proveeremos de todo el material listo para poder realizar tu proyecto.